Clínica gmer – Grupo Médico de Reproducción Asistida en Cádiz

Salud bucodental durante el embarazo

Salud bucodental durante el embarazo

La boca suele ser un reflejo de la salud de nuestro cuerpo, nos muestra signos de deficiencias nutricionales o de infecciones. Desde gmer aconsejamos que desde el momento en el que des el paso para optar por un proceso de reproducción asisitida realices una revisión odontológica que determine tu estado de salud bucodental y se analice si se requieren tratamientos de prevención.

Estando embarazadas no se debe descuidar nuestra higiene bucal, sino todo lo contrario, ya que nuestro cuerpo está más expuesto a numerosos cambios órganicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal, provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías como la gingivitis debido a todos estos cambios. Si la gingivitis no se trata, puede conducir a una enfermedad más seria de las encías que puede ocasionar incluso la pérdida de dientes.

No podemos controlar los cambios hormonales del embarazo, pero sí eliminar el resto de factores que rodean a la gingivitis y que son principalmente: la placa dental y el sarro o sustancia de naturaleza caliza que se adhiere al esmalte de los dientes.

Por todo ello te enumeramos unos sencillos pero eficaces  

Consejos para mantener una buena higiene bucal:

  • Cepillarnos los dientes siempre 2 veces al día.
  • Limpiar entre los dientes 1 vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.
  • Sustituir nuestro cepillo cada 3 o 4 meses.
  • Llevar una dieta equilibrada, evitando alimentos con excesiva azúcar.
  • En algunos casos se suele recomendar un enjuague bucal como parte de la higiene diaria.
Archivos