Clínica gmer – Grupo Médico de Reproducción Asistida en Cádiz

Política de Privacidad

Grupo Médico de Reproducción, S.L.P. trabaja para garantizar, en todo momento, la privacidad en el tratamiento de sus datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos, y custodiamos los datos de nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El interesado que facilite a Grupo Médico de Reproducción, S.L.P. datos de carácter personal a través de cualquier medio queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por,

Grupo Médico de Reproducción, S.L.P., N.I.F. B – 72112089, domicilio social en Calle San José, nº 8 dpdo., escalera 1ª, piso 4º, puerta 1, 11.001, Cádiz. Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1.911, Libro 0, Folio 152, Hoja CA – 37.726, Inscripción 1ª.

Administradora Única y Responsable de Tratamiento, Dña. María José Aragón Montero, D.N.I. 31.251.657-Q

Teléfono: 956 078 807

Correo electrónico: gmer@gmer.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Grupo Médico de Reproducción, S.L.P. realiza el tratamiento de datos con las siguientes finalidades,

  1. Gestionar datos de los pacientes para citas y seguimiento en técnicas de reproducción asistida.
  2. Gestionar datos de pacientes de ginecología.
  3. Recogida de datos para muestras y técnicas de diagnóstico.
  4. Recogida de datos para laboratorio.
  5. Elaboración de las historias clínicas.
  6. Envío de comunicaciones a pacientes para seguimiento.
  7. Facturación de los servicios prestados.
  8. Gestionar datos de proveedores a efectos de control en la empresa.
  9. Control de la facturación
  10. Envío de comunicaciones a nuestros proveedores.
  11. Gestionar datos de trabajadores a fin de dar cumplimientos a la legislación laboral vigente.
  12. Gestionar el servicio de contacto de la web para dudas y consultas acerca de los servicios.
  13. Recogida y almacenamiento de currículums con los datos personales con la finalidad exclusiva de formar parte en los procesos de selección de personal, bolsa de trabajo y contratación que se lleven a cabo.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos para la gestión de la relación con el paciente, la facturación y cobro de servicios, así como los datos de los trabajadores, currículums y proveedores, serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato y/o relación esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación vigente y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato y/o relación.

Los datos para la gestión de consultas se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal para el tratamiento de sus datos de las finalidades anteriormente indicadas es la gestión de las relaciones o contratos que subyacen en todas ellas.

No obstante, le recordamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.

COMUNICACIÓN DE SUS DATOS

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades,

  1. A las Administraciones Públicas oportunas para la gestión de los servicios contratados y en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  2. A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  3. A los Juzgados y Tribunales si fuésemos requeridos para ello.

SUS DERECHOS

Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos,

  1. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  2. En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  3. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si se ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  4. Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado «Responsable del tratamiento» de esta Política de Privacidad.
  5. Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Con el objetivo de asegurar la privacidad y protección de los datos personales de los interesados, el RGPD confiere 8 derechos fundamentales. Grupo Médico de Reproducción, S.L.P. se compromete a facilitar la debida atención y contestación en plazo en caso de que ejerciten alguno o varios de sus derechos. Para ello puede enviar un correo electrónico a gmer@gmer.es

De un modo sencillo, los derechos que puede ejercitar son los siguientes:

Derecho de información.

  • Supone que cualquier particular puede conocer en cualquier momento cuales son los datos que se manejan/almacena sobre él, las razones o finalidades que motivan su recopilación, así como su posible cesión o transferencia de datos a terceros.

Derecho de acceso.

  • Posibilidad de que se facilite una copia de todos los datos que manejamos o almacenamos sobre su persona.

Derecho de rectificación.

  • En caso de que detecte que sus datos no están actualizados o son incorrectos, puede solicitar que efectuemos los cambios oportunos y necesarios para subsanarlo.

Derecho de supresión/cancelación o “derecho al olvido”.

  • En cualquier momento puede solicitar la cancelación o borrado de todos los que tratamos de usted, eliminando de nuestras bases de datos toda su información personal. En caso de que la supresión no fuese posible por motivos legales, se procederá al bloqueo de dichos datos y al borrado de los que no sean imprescindibles. De cualquier modo, se le informará debidamente en respuesta a su solicitud de cualquiera de los supuestos en que nos encontremos.

Derecho de oposición.

  • Puede oponerse a uno o varios tratamientos de sus datos en cualquier momento y sin ningún tipo de justificación.

Derecho a retirar el consentimiento.

  • Usted puede retirar el consentimiento otorgado previamente a que tratemos sus datos con una determinada finalidad. En algunos casos, esto puede derivar en que no podamos prestar el servicio correspondiente. En el caso de envío de comunicaciones comerciales, el cliente podrá revocar el consentimiento a través del correo electrónico gmer@gmer.es

Derecho a la portabilidad de los datos.

  • Puede solicitar que le enviemos una copia de los datos personales que le incumban o bien podemos transferir sus datos personales a un tercero autorizado por Usted.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

  • Grupo Médico de Reproducción, S.L.P. no toma decisiones individualizadas de forma automática con los datos que obtenemos de usted en nuestra página web. De este modo no se tomará ninguna decisión que le afecte a usted o sus derechos sin la intervención de nuestros trabajadores y/o profesionales a los efectos de prestarle un servicio con la aceptación expresa de todas las condiciones.

DATOS DE TERCEROS

Si facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.