Falsos mitos de la reproducción asistida

Mitos sobre la Reproducción Asistida

Existe muchos mitos que giran en torno a los métodos de reproducción asistida. A continuación, os contamos algunos de los mitos más comunes.

Tras la menopausia es imposible quedarse embarazada

Falso. Si una mujer ha vitrificado sus óvulos antes del agotamiento de la reserva ovárica y todavía no evidencia problemas de envejecimiento puede someterse a un tratamiento de reproducción asistida y llevar un embarazo a termino.

Se puede elegir el sexo del bebé

Falso. En España la elección “a la carta” del sexo del bebé no está jurídicamente permitido. Únicamente con fines terapéuticos se podrá saber el sexo del recién nacido con antelación gracias a un diagnóstico genético preimplantacional.

Aumenta la probabilidad de tener problemas genéticos como el síndrome de Down

Falso. Ya que gracias al diagnóstico genético preimplantacional es más probable detectar cualquier anomalía en los embriones.

Hay más posibilidades que se adelante el parto

Falso. Tiene las mismas posibilidades que un parto que se conciba de manera natural, únicamente se daría ésto en el caso de tener un embarazo múltiple.

Lo más probable es que se tenga un embarazo múltiple

Falso. Sólo 1 de cada 5 de los obtenidos gracias a la reproducción asistida derivan en un embarazo múltiple, normalmente gemelar.