Clínica gmer – Grupo Médico de Reproducción Asistida en Cádiz

FAQs

Cuando una pareja no consigue el embarazo transcurrido 1 año, con relaciones sexuales regulares y en ausencia de medidas anticonceptivas, se considera esterilidad.

La infertilidad se entiende como la incapacidad para generar gestaciones capaces de evolucionar.

Hay estudios epidemiológicos que indican que la esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva, y se está experimentando una evolución creciente.

Se recomienda consultar con un centro especializado en Reproducción Asistida, tras un año de relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos, sin conseguir embarazo.

Excepciones:

  • Cuando exista un trastorno de la fertilidad conocido.
  • Mujeres con edad reproductiva avanzada. Mujeres con 35 o más años deben consultar tras seis meses de intentos fallidos.
  • Cuando existan antecedentes reproductivos desfavorables. Más de dos abortos, partos con fetos inmaduros o grandes prematuros, existencia de anomalías congénitas en partos previos, existencia de enfermedades de carácter hereditario…

No. En el ciclo menstrual se inicia el desarrollo de varios folículos, de los que se seleccionará uno, el primordial, que aportará un óvulo maduro. Los demás se pierden.

Con un tratamiento de estimulación para una técnica de Reproducción Asistida, lo que hacemos es aprovechar gran parte de los folículos que inician ese desarrollo, para así obtener más óvulos que en un ciclo natural.

No. La donación de ovocitos, es de carácter anónimo y además, altruista.

La tasa de fertilidad disminuye a partir de los 35 años hasta los 40. A partir de esta edad hay un brusco descenso de la probabilidad de gestación.

No, eso no es así. Una menstruación regular tan sólo nos indica que, probablemente, la mujer ovula, pero hay muchos factores que pueden estar alterados, además de los ovulatorios, y no son tan evidentes.

No, una citología no valora todos los factores: ovulatorios, tubáricos, etc, que pueden comprometer la fertilidad femenina.

Son muchos los estudios realizados para comprobar el efecto de los medicamentos hormonales utilizados en los ciclos de FIV. Se ha comprobado que, salvo los efectos adversos conocidos (hiperestimulación, embarazo múltiple) no existen otros riesgos para la mujer a causa del tratamiento.

Esto no es así. Las mujeres, no sólo son diferentes entre sí, sino que una misma mujer puede tener ciclos diferentes. Del mismo modo la respuesta ovárica a la estimulación puede variar de un ciclo a otro.

Se trata de una técnica que precisa de un personal altamente cualificado y entrenado en los procedimientos de Reproducción Asistida. Además, el equipamiento y los materiales necesarios también son muy costosos, de forma que todo esto encarece el precio.