CULTIVO EMBRIONARIO CON EMBRYOGENE, EN CASOS DE PÉRDIDA GESTACIONAL RECURRENTE

Embryogene es un medio específico para abortadoras habituales y se caracteriza por contener un factor de crecimiento muy importante para la implantación embrionaria.

He 20-40% de los embarazos acaban en pérdidas tempranas. Las pérdidas gestacionales recurrentes suelen tener una causa común, principalmente, mal control de la respuesta inmunitaria, efectos endocrinos, defectos cromosómicos

El desarrollo natural de los embriones requiere factores de crecimiento (GFs) que se encuentran a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde el ovocito hasta el blastocisto. Los factores de crecimiento se expresan a lo largo de todo el tracto reproductivo, al mismo tiempo que el embrión expresa los correspondientes receptores.

La adición de factores de crecimiento a los medios de cultivo embrionario proporciona un ambiente preimplantatorio que se aproxima mucho al ambiente fisiológico, y hay bastantes estudios que muestran como se mejora el desarrollo de los embriones.

El proceso de implantación, depende de una serie de interacciones moleculares entre el embrión y el endometrio materno, y transcurre por varios estadíos : aposición, adhesión, penetración e invasión, y estos pasos tan sólo ocurren durante la ventana de implantación.

El mantenimiento del embarazo depende, at the same time, de una correcta regulación del desarrollo embrionario, crecimiento y diferenciación de la placenta, y el control de los mecanismos de la respuesta inmunológica.

La tasa de implantación evolutiva aumenta un 44% con Embryogene en mujeres con historial de pérdida gestacional recurrente. Es válido para mujeres de cualquier edad, teniendo en cuenta que el riesgo de pérdida aumenta con la edad. Se ha comprobado que el cultivo de los embriones con medios suplementados con factores de crecimiento no afecta negativamente a la constitución cromosómica de los mismos, that is to say, son medios de cultivo totalmete seguros.

Cultivo embrionario con Embryoge