UNIDAD DE APOYO PSICOLÓGICO

Los problemas de fertilidad suelen convertirse en un acontecimiento vital e inesperado, y el proceso médico a seguir, en una situación estresante si no se aborda adecuadamente.

Desde el equipo de profesionales que formamos parte de gmer, conscientes de la necesidad del apoyo psicológico a los pacientes que se someten a los tratamientos de reproducción asistida, ofrecemos la posibilidad de contar con apoyo psicológico durante todo el proceso que los pacientes deban seguir.

Una vez conocido el diagnóstico y tratamiento a realizar, pasan por una entrevista psicológica con el objetivo de evaluar a los pacientes si se encuentran en un buen momento emocional y psicológico para realizar dichos tratamientos, descartando cualquier situación psicológica que pudiera dificultarles la realización de los tratamientos y seguir de manera adecuada el proceso médico. Especialmente prestamos atención y ayudamos a que los pacientes comprendan y acepten los problemas de fertilidad, y valoramos conjuntamente si se encuentran en las mejores condiciones para tomar decisiones, aumentando la sensación de control de la situación y evitando que se sientan desbordados/as emocionalmente. Al mismo tiempo se ofrecen recomendaciones para que los pacientes que se someten a los tratamientos sean conscientes de la importancia de tener en cuenta su estado psicológico y las pautas qué pueden ayudarle a contribuir en la calidad del proceso médico.

Tras terminar la primera entrevista, donde se les da la oportunidad de hablar abiertamente de sus emociones ante la situación que están atravesando, ofrecemos la posibilidad de contar con el apoyo psicológico a lo largo del proceso reproductivo, sí así lo requieren.

No estáis solos en esto, si necesitáis cualquier duda o aclaración no dudéis en contactos con nuestra Unidad de Apoyo Psicológico en Cádiz, a través de gmer@gmer.es o en el teléfono 662 133 830.

Y no olvides:

“NO SUEÑES CON LA FELICIDAD, HAZ FELIZ LA REALIDAD; SE FELIZ CON LO QUE TIENES MIENTRAS PERSIGUES LO QUE DESEAS”.